EESPP "Nuestra Señora del Rosario": Recent submissions
Now showing items 1-20 of 28
-
Programa de juegos motrices “Cuerpo en movimiento” para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jardín de Dios” – La Joya, 2022.
(PE, 2023-12-15)En esta investigación, se ejecutó el programa de juegos motores "Cuerpo en movimiento" con el propósito de determinar su impacto en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de 5 años pertenecientes a la Institución ... -
Programa de cuentos tradicionales “Hond wanope” para fortalecer la expresión oral de la lengua materna harakbut wachiperi en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 50874 Santa Rosa de Huacaria, 2022.
(PE, 2023-12-15)El presente estudio se planteó como objetivo implementar el Programa de cuentos tradicionales “Hond wanope” para fortalecer la expresión oral de la lengua materna harakbut wachiperi en los estudiantes de la Institución ... -
Rol de la familia y nivel de logro de aprendizaje en el marco de la estrategia de Aprendo en casa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 305 Almirante Miguel Grau Seminario de las Piedras -Tambopata- Madre de Dios 2021
(PE, 2021-12-08)El presente trabajo tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre el rol de la familia y el nivel de logro de aprendizaje en el marco de la estrategia de Aprendo en casa de los niños y niñas de 5 años ... -
Programa cuenta cuentos regionales para mejorar los niveles de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación ‘Nuestra Señora del Rosario’, Puerto Maldonado – 2021
(PE, 2021-12-06)El trabajo de investigación titulado “Programa “Cuenta cuentos regionales” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del ... -
Programa “Toaro” para el fortalecimiento de la oralidad de la lengua Harakbut, en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Básica Regular Inicial Nº329 Niños de María, Puerto Luz - Manu del 2021
(PE, 2021)El estudio tuvo como objetivo general Determinar de qué manera el programa “Toaro” mejora el fortalecimiento en la oralidad de la lengua Harakbut, en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 329 Niños ... -
Programa “Nonkon-joishaman yoyo ikai ea” para fortalecer el lenguaje oral shipibo en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe “San Jacinto” Tambopata, 2021
(PE, 2021-12-10)El objetivo de la presente investigación fue determinar si el programa “Nonkon joishaman yoyo ikai ea” fortalece el lenguaje oral shipibo en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe “San Jacinto” Tambopata 2021. ... -
Programa “jugando me divierto” mejora el desarrollo de la psicomotricidad en niñas y niños del primer grado de primaria de la institución educativa “La Pastora” de Puerto Maldonado 2021
(PE, 2021-12-15)La presente investigación tiene como logro y objetivo determinar en qué medida el programa “Jugando me Divierto” mejora el desarrollo de la psicomotricidad en las niñas y niños del primer grado de primaria de la Institución ... -
Programa “Encesta en la Canasta” para mejorar el Desarrollo de las Capacidades Físicas de los Deportistas entre 15 a 17 Años en la Disciplina de Básquet del Ámbito Urbano de Puerto Maldonado, 2021
(PE, 2021-12-08)La investigación de naturaleza cuantitativa, titulada Programa “Encesta en la Canasta” para mejorar el Desarrollo de las Capacidades Físicas de los Deportistas entre 15 a 17 años en la Disciplina de Básquet del Ámbito ... -
Niveles De Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe “Amarakaeri N°52096” Nivel primario, Boca Inambari, Tambopata, 2021
(PE, 2021-12-15)El objetivo de la presente investigación fue determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa bilingüe "Amarakaeri” No. 52096 nivel primario de Boca Inambari, Tambopata, 2021. ... -
Motivación lectora y desempeño lector en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Básica Regular N° 52181 “Señor de los Milagros” Tambopata - 2021
(PE, 2021-12-23)El presente trabajo tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación lectora y el desempeño lector en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Básica Regular ... -
Los cuentos infantiles como herramienta didáctica y su relación con los valores en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas de la ciudad de Puerto Maldonado – 2021
(PE, 2021-12-15)El estudio tuvo como objetivo general establecer la manera en que los cuentos infantiles como herramienta didáctica se relacionan con los valores en los niños de 5 años de las instituciones educativas de la ciudad de Puerto ... -
Las TIC en el proceso de enseñanza de las docentes de Instituciones Educativas del Nivel Inicial del ámbito urbano de la ciudad de Puerto Maldonado, 2021
(PE, 2021-12-06)El trabajo de investigación titulado “Las TIC en el proceso de enseñanza de las docentes de Instituciones Educativas del Nivel Inicial del ámbito urbano de la ciudad de Puerto Maldonado, 2021”, tuvo como objetivo conocer ... -
La práctica del deporte y la recreación en el Programa Vacacional de la Municipalidad Provincial de Tambopata - Puerto Maldonado - 2021
(PE, 2021-12-31)El estudio tuvo como fomentar y ejecutar programas vacacionales de deporte y recreación en la municipalidad provincial de Tambopata para contribuir en la formación integral de los niños y jóvenes de la ciudad de Puerto ... -
La motivación en los estudiantes de la institución educativa N° 52179 “PANTIACOLLA” de la provincia del Manu 2021
(PE, 2021-12-15)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación en los estudiantes de la institución educativa N°52179 “Pantiacolla” de la provincia del Manu 2021, se realizó en la línea del enfoque ... -
La Conciencia Fonológica y su relación con la competencia comunicativa “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en las niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín “Santa Rita de Casia” de Puerto Maldonado, 2021
(PE, 2021-12-08)El trabajo de investigación titulado “La conciencia fonológica y su relación con la competencia comunicativa “Lee diversos tipos de texto escritos en su lengua materna” en las niñas y niños de 5 años de la Institución ... -
Inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en las competencias del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Puerto Maldonado-2021
(PE, 2021-12-06)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general establecer en qué medida la inteligencia emocional se relaciona con el logro de aprendizaje en lascompetencias del área de matemática en los estudiantes del ... -
Hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de Educacion Primaria de la Institución Educativa Básica Regular N° 52094 “Almirante Miguel Grau Seminario” - Centro Poblado El Triunfo, Distrito Las Piedras - Madre de Dios.
(PE, 2021-12-06)El presente trabajo tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución ... -
Gestión del Aprendizaje Remoto y Satisfacción de los padres de familia en el programa Aprendo en casa de la institución Educativa Inicial “Nuestra Señora del Rosario” Aplicación de la localidad de Puerto Maldonado, 2021
(PE, 2021-12-15)El presente trabajo tuvo por objetivo general establecer la relación que existe entre la Gestión del Aprendizaje Remoto y la Satisfacción de los padres de familia en el programa Aprendo en casa de la Institución Educativa ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación de las palabras en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Rayito de Sol de Puerto Maldonado, 2021
(PE, 2021-12-06)El estudio tuvo como objetivo general Determinar de qué manera el uso de las Estrategias lúdicas mejoran la pronunciación de las palabras en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Rayito de Sol de Puerto ... -
El Yoga como estrategia para el control de emociones de las niñas y niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 296 “Las Palmeras” de la ciudad de Puerto Maldonado, 2021
(PE, 2021-12-01)El trabajo de investigación titulad, “El yoga como estrategia para el control de emociones en niñas y niños de 5 años de la institución educativa N.º 296 “Las Palmeras” de la ciudad de Puerto Maldonado, 2021”, tuvo como ...