La motivación en los estudiantes de la institución educativa N° 52179 “PANTIACOLLA” de la provincia del Manu 2021
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación en los estudiantes de la institución educativa N°52179 “Pantiacolla” de la provincia del Manu 2021, se realizó en la línea del enfoque cuantitativo, diseño descriptivo simple, con una población censal no probabilística intencionada de 20 estudiantes de la institución educativa bilingüe Pantiacolla de la comunidad de Palotoa Teparo, al aplicar la prueba T de hipótesis se obtuvo una significancia bilateral de 0,000 < 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis planteada y luego de procesar la información del instrumento denominado escala de valoración para la motivación hacia el aprendizaje se tuvo como resultado que el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel medio en la motivación, respecto de la motivación intrínseca por grados la mayoría de estudiantes se ubicaron en el nivel medio, sin embargo en quinto y sexto grado, 2 estudiantes se ubicaron en el nivel alto, es decir no precisan de incentivos mientras que otro sí, en cuanto a los niveles de motivación extrínseca la mayoría de los estudiantes de ambos sexos se ubicaron en el nivel medio y dos estudiantes de quinto y sexto varón y mujer en el nivel alto.