Niveles De Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe “Amarakaeri N°52096” Nivel primario, Boca Inambari, Tambopata, 2021
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa bilingüe "Amarakaeri” No. 52096 nivel primario de Boca Inambari, Tambopata, 2021. El tipo de estudio no experimental con diseño descriptivo simple. Con una muestra censal que estuvo conformada por 15 estudiantes; para la determinación de la validez del instrumento de recojo de información se consultó a tres expertos quienes dieron sus aprobación como aplicables y la determinación de la confiabilidad mediante la KR-20 siendo su valor el primer grado 0,756; 2do 0,758, IV ciclo 0,752 y V 0,752, para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba T para una muestra, luego de aplicado los cuestionarios se determinó los niveles de comprensión lectora ubicándose la mayoría de estudiantes en el nivel bajo y en el mismo nivel en las dimensiones criterial e inferencial.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Rol de la familia y nivel de logro de aprendizaje en el marco de la estrategia de Aprendo en casa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 305 Almirante Miguel Grau Seminario de las Piedras -Tambopata- Madre de Dios 2021
NUÑEZ CHOTA, SONIA (PE, 2021-12-08)El presente trabajo tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre el rol de la familia y el nivel de logro de aprendizaje en el marco de la estrategia de Aprendo en casa de los niños y niñas de 5 años ... -
Apoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Puerto Maldonado - 2021.
MARIA PILAR, LINARES HUILLCA (PE, 2021-12-01)La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general establecer en qué medida el apoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” se relaciona con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de IV ciclo ... -
Programa cuenta cuentos regionales para mejorar los niveles de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación ‘Nuestra Señora del Rosario’, Puerto Maldonado – 2021
LLOSA CUYO, ELIZABETH MILAGROS; PAREDES FIGUEROA, FAVIOLA (PE, 2021-12-06)El trabajo de investigación titulado “Programa “Cuenta cuentos regionales” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del ...