Gestión del Aprendizaje Remoto y Satisfacción de los padres de familia en el programa Aprendo en casa de la institución Educativa Inicial “Nuestra Señora del Rosario” Aplicación de la localidad de Puerto Maldonado, 2021
Abstract
El presente trabajo tuvo por objetivo general establecer la relación que existe entre la Gestión del Aprendizaje Remoto y la Satisfacción de los padres de familia en el programa Aprendo en casa de la Institución Educativa Inicial “Nuestra Señora del Rosario” Aplicación de la localidad de Puerto Maldonado, 2021. La investigación es de tipo no experimental, nivel descriptivo relacional, corte transversal. La población estuvo conformada por 212 padres de familia de la institución Educativa Inicial “Nuestra Señora del Rosario” Aplicación de la localidad de Puerto Maldonado a quienes, se les aplicó el Cuestionario sobre la Gestión del Aprendizaje Remoto y el cuestionario sobre la Satisfacción de los padres de familia en el programa Aprendo en casa, los instrumentos pasaron por el proceso de validez y confiabilidad, determinado por el Coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.772 para el cuestionario 1 y 848 para el cuestionario 2. Los datos fueron recogidos a través del Formulario Google y procesados mediante el programa Excel y el SPSS. El estudio concluyó que existe una relación Muy significativa y considerable entre la Gestión del Aprendizaje Remoto y la Satisfacción de los padres de familia en el programa Aprendo en casa de la Institución Educativa Inicial “Nuestra Señora del Rosario” Aplicación de la localidad de Puerto Maldonado, 2021. Dado que el coeficiente de correlación que se obtuvo fue de Rho = 0,743, lo que indica que aproximadamente, el 85% de padres de familias perciben que los docentes “Casi siempre” a “Siempre” gestionan el aprendizaje remoto de los estudiantes.