Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación de las palabras en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Rayito de Sol de Puerto Maldonado, 2021
Date
2021-12-06Author
MEJIA MOREY, BANIA ROMY
MEJIA MOREY, EVA MILUSCA
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general Determinar de qué manera el uso de las Estrategias lúdicas mejoran la pronunciación de las palabras en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Rayito de Sol de Puerto Maldonado, 2021.
La investigación corresponde al tipo de investigación experimental, nivel explicativo con diseño pre experimental, empleándose la técnica de la observación con la aplicación de una guía de observación para evaluar la pronunciación de las palabras en niños de 5 años. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados mediante el programa Excel y el SPSS v25.
Los mismos que fueron presentados mediante tablas y figuras estadísticas. Para efectuar la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística de los rangos de Wilcoxon dado que los datos no provienen de una distribución normal.
El estudio concluyó que Las Estrategias lúdicas mejoran la pronunciación de las palabras de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Rayito de Sol determinado por un rango de -4,261, y un valor menor al nivel de significancia valor = 0,000 < α=0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.