El juego y el desarrollo socio afectivo desde la percepción docente en las niñas y niños de 4 y 5 años en las Instituciones Educativas Urbano Marginal de Puerto Maldonado, 2021
Date
2021-12-15Author
GONZALES NIETO, FLOR LIRIO
CUSIHUALLPA MAMANI, SOLEDAD
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el juego y el desarrollo socio afectivo desde la percepción docente en las niñas y niños de 4 y 5 años en las Instituciones Educativas Urbano Marginales de Puerto Maldonado - 2021. El estudio realizado correspondió a línea del enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, método no experimental, con una muestra de 54 docentes de 4 y 5 años de educación inicial de instituciones educativas de la zona urbana marginal de Puerto Maldonado, con una muestra no probabilística.
El resultado al que se llegó fue que existe correlación entre el juego en sectores y el desarrollo socioafectivo con un valor es 0.701 siendo una correlación alta, significativa en el nivel 0,01 bilateral y al ser p valor = 0,000 < 0,05 por lo que se aceptó la hipótesis alterna. Similar situación se presentó en la correlación entre la organización del espacio y el desarrollo socioafectivo con un valor de 0,638 siendo la correlación alta e igual significancia. Por último, al relacionar las variables: desarrollo socioafectivo y juego, el valor calculado de 0,720 el que es alto y al ser p valor = 0,000 < 0,05 que al ser menor hizo que se aceptase la hipótesis alterna, luego del análisis de la información se concluyó que existe una correlación entre el juego y el desarrollo socioafectiva en los estudiantes de 4 y 5 años de las instituciones educativas de zonas marginales de Puerto Maldonado.