Show simple item record

dc.contributor.advisorRODRIGO MAMANI, ORSEYes_PE
dc.contributor.authorRIOS UYMAS, MAUREEN FABIOLAes_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T14:48:41Z
dc.date.available2024-08-07T14:48:41Z
dc.date.issued2021-12-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/27
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Las TIC en el proceso de enseñanza de las docentes de Instituciones Educativas del Nivel Inicial del ámbito urbano de la ciudad de Puerto Maldonado, 2021”, tuvo como objetivo conocer las TIC en el proceso de enseñanza por parte de las docentes pertenecientes a la muestra en estudio. Esta investigación fue de tipo descriptivo explicativo recogiéndose información a través de un cuestionario digital aplicado a las docentes del nivel inicial del ámbito urbano de la ciudad de Puerto Maldonado. Asimismo, los resultados fueron analizados a través de estadística descriptiva, a un 95% de confianza y un 5% de nivel de significancia o error. Los resultados indican que respecto a la variable TIC en el proceso de enseñanza que, un 24% de las docentes encuestadas manifiesta tener un excelente nivel de manejo de las TIC en el proceso de enseñanza, mientras que un 61% manifiesta tener un buen nivel de manejo de las TIC, un 14% manifiesta tener un regular manejo de las TIC y solo un 1% indica tener un bajo nivel de manejo de las TIC. En lo que concierne a la dimensión aprendiendo sobre las TIC, se identificó que, un 30% de las docentes encuestadas manifiesta tener un excelente nivel de aprendizaje de las TIC en los procesos de enseñanza, mientras que un 47% manifiesta tener un buen nivel de aprendizaje de las TIC, un 22% manifiesta tener un regular manejo de las TIC y solo un 1% indica tener un bajo nivel de aprendizaje de las TIC. Asimismo, en lo que concierne a la dimensión Aprendiendo con las TIC, se encontró que, un 24% de las docentes encuestadas manifiesta tener un excelente nivel de aprendizaje con las TIC en el proceso de enseñanza, mientras que un 52% manifiesta tener un buen nivel de aprendizaje con las TIC, un 22% manifiesta realizar un regular aprendizaje con las TIC y solo un 1% indica tener un bajo nivel de aprendizaje con las TIC. Finalmente, en la dimensión aprendiendo a través de las TIC, se identificó que, un 27% de las docentes encuestadas manifiesta tener un excelente nivel de aprendizaje través de las TIC en el proceso de enseñanza, mientras que un 52% manifiesta tener un buen nivel de aprendizaje través a través de las TIC, un 14% manifiesta tener un regular aprendizaje través de las TIC y un 7% indica tener un bajo nivel de aprendizaje través a través de las TIC. Por lo que se concluye que las docentes del nivel inicial, tienen un adecuado manejo de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el proceso de enseñanza, al 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleLas TIC en el proceso de enseñanza de las docentes de Instituciones Educativas del Nivel Inicial del ámbito urbano de la ciudad de Puerto Maldonado, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46994161
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameTÍTULO DE PROFESOR EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN INICIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pre - Grado
    esis de Pre - Grado, consiste en un trabajo de investigación sobre un tema o área abordado durante el periodo de estudios, con la tutorización de un docente experto en el área.

Show simple item record