Tesis de Pre - Grado
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Pre - Grado by Subject "Estrategia aprendo en casa"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Apoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Puerto Maldonado - 2021.(2021-12-01) MARIA PILAR, LINARES HUILLCA; ELIZABETH ARECELI, GUILLINTA TIPIANALa presente tesis de investigación tuvo como objetivo general establecer en qué medida el apoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” se relaciona con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Puerto Maldonado. El tipo de investigación fue no experimental, nivel descriptivo, de diseño correlacional y corte transversal. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del Rosario” y la muestra fue constituida por 162 estudiantes. Para medir el apoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” se utilizó la encuesta y el cuestionario como instrumento para la recolección de los datos a través del formulario Google; para medir el nivel de logro de aprendizaje, se utilizó la observación de la Ficha de análisis documental y como instrumento los registros de evaluación del segundo trimestre 2021. Para la validación y confiabilidad del cuestionario, el método que se utilizó fue la validación por jueces y para la obtención de los resultados se utilizó el coeficiente V Aiken, obteniéndose el coeficiente de 1. Para la obtención de la confiabilidad se aplicó el estadístico de Alfa de Cronbach, el coeficiente que se obtuvo fue de: 0,85 obteniéndose una “Buena confiabilidad”. El estudio determinó que entre las dos variables se encontró una relación significativa débil (0.004<0.05). Finalmente llegó a concluir que el apoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” tiene una relación significativa con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. Es decir, cuánto más apoyo exista por parte de la familia en la educación de sus hijos, su desempeño y niveles de logro serán más adecuados.Item Trabajo Remoto y Canales de Comunicación de la Estrategia Aprendo en casa, en los Docentes del Nivel Primaria de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la Zona Urbana del Distrito de Tambopata-2021.(2021-12-01) HUAMAN QUISPE, MARTHA MARÍA; ELIZABETH ARECELI, GUILLINTA TIPIANAEl presente trabajo tuvo por objetivo general establecer la relación que existe entre el trabajo remoto y los canales de comunicación de la estrategia Aprendo en casa, en los docentes de educación primaria de las instituciones educativas de educación básica regular de la zona urbana del distrito de Tambopata, siendo de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, nivel descriptivo relacional, corte transversal. La población estuvo conformada por 333 docentes de las instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana del distrito de Tambopata y, una muestra representativa de la población de 177 docentes; a quienes, se les aplicó dos cuestionarios: Cuestionario sobre trabajo remoto y cuestionario sobre canales de comunicación en la estrategia Aprendo, con Coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,819 y 0,954, respectivamente. Además, pasaron por validez mediante juicio de expertos. Los datos fueron recogidos a través del Formulario Google y organizados y procesados mediante el programa SPSS. Se concluye que existe una relación positiva considerable entre el trabajo remoto y los canales de comunicación de la estrategia Aprendo en casa, debido a que luego de aplicar los instrumentos de investigación se tuvo como rho de Spearman el valor de rs = 0,753, que se ubica en la estaca de interpretación de correlación positiva considerable, donde el p-valor es de 0,000 < 0,01, lo que significa que existe una correlación muy significativa, con un nivel de confianza del 95%. En consecuencia, se corrobora la correlación entre la variable el trabajo remoto y la variable los canales de comunicación de la estrategia Aprendo en casa. Se recomienda ejecutar talleres sobre el uso de las herramientas tecnológicas por medio de tutorías virtuales para mejorar el servicio del trabajo remoto que se vienen realizando en las instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana del distrito de Tambopata.