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dc.contributor.authorAQUINO LUCAS. KETHY VIANETHes_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T04:12:55Z
dc.date.available2024-08-07T04:12:55Z
dc.date.issued2021-12-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/20
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Básica Regular N°52094 “Almirante Miguel Grau Seminario”- Centro poblado El Triunfo, distrito Las Piedras- Madre de Dios, siendo de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, nivel descriptivo de corte transversal y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 232 estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Básica Regular N°52094 “Almirante Miguel Grau Seminario”- Centro poblado El Triunfo, distrito Las Piedras- Madre de Dios y, una muestra representativa de la población de 146 estudiantes; a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta sobre los hábitos de lectura, con coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,94 y una prueba de comprensión lectora, con coeficiente KR-20 de 0,80. De igual modo, pasaron por validez mediante juicio de expertos. Los datos fueron recogidos a través del Formulario Google y organizados y procesados mediante el programa SPSS. Se concluye que existe una relación muy significativa entre la variable hábito de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Básica Regular N° 52094 “Almirante Miguel Grau Seminario”- Centro poblado El Triunfo, distrito Las Piedras- Madre de Dios. Con un nivel de confianza del 95% y coeficiente de relación de Rho= 0,309, se asevera la existencia de una correlación positiva media.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleHábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de Educacion Primaria de la Institución Educativa Básica Regular N° 52094 “Almirante Miguel Grau Seminario” - Centro Poblado El Triunfo, Distrito Las Piedras - Madre de Dios.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72011255
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameTÍTULO DE PROFESOR EN EDUCACIÓN PRIMARIAes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN PRIMARIAes_PE


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