Show simple item record

dc.contributor.advisorDÍAZ PEREIRA, VÍCTOR HUGOes_PE
dc.contributor.authorGONZALES NIETO, FLOR LIRIOes_PE
dc.contributor.authorCUSIHUALLPA MAMANI, SOLEDADes_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T03:14:14Z
dc.date.available2024-08-07T03:14:14Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/14
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el juego y el desarrollo socio afectivo desde la percepción docente en las niñas y niños de 4 y 5 años en las Instituciones Educativas Urbano Marginales de Puerto Maldonado - 2021. El estudio realizado correspondió a línea del enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, método no experimental, con una muestra de 54 docentes de 4 y 5 años de educación inicial de instituciones educativas de la zona urbana marginal de Puerto Maldonado, con una muestra no probabilística. El resultado al que se llegó fue que existe correlación entre el juego en sectores y el desarrollo socioafectivo con un valor es 0.701 siendo una correlación alta, significativa en el nivel 0,01 bilateral y al ser p valor = 0,000 < 0,05 por lo que se aceptó la hipótesis alterna. Similar situación se presentó en la correlación entre la organización del espacio y el desarrollo socioafectivo con un valor de 0,638 siendo la correlación alta e igual significancia. Por último, al relacionar las variables: desarrollo socioafectivo y juego, el valor calculado de 0,720 el que es alto y al ser p valor = 0,000 < 0,05 que al ser menor hizo que se aceptase la hipótesis alterna, luego del análisis de la información se concluyó que existe una correlación entre el juego y el desarrollo socioafectiva en los estudiantes de 4 y 5 años de las instituciones educativas de zonas marginales de Puerto Maldonado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioafectivoes_PE
dc.titleEl juego y el desarrollo socio afectivo desde la percepción docente en las niñas y niños de 4 y 5 años en las Instituciones Educativas Urbano Marginal de Puerto Maldonado, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41417972
renati.author.dni44212192
renati.advisor.orcid0000-0001-8313-8408es_PE
renati.advisor.dni04802591
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameTÍTULO DE PROFESOR EN EDUCACIÓN INICIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pre - Grado
    esis de Pre - Grado, consiste en un trabajo de investigación sobre un tema o área abordado durante el periodo de estudios, con la tutorización de un docente experto en el área.

Show simple item record