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dc.contributor.advisorELIZABETH ARECELI, GUILLINTA TIPIANAes_PE
dc.contributor.authorMATEO PANDURO, MARUJAes_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T02:46:04Z
dc.date.available2024-08-07T02:46:04Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/12
dc.description.abstractLos estudiantes del nivel primario, específicamente los del V ciclo se ven inmersos en un contexto que exige habilidades y conductas que son un desafío en estos tiempos de pandemia y la nueva estrategia de aprendizaje, es decir, el estrés académico y la estrategia “Aprendo en Casa”. Esto a consecuencia a las situaciones adversas y la carga de responsabilidades académicas. En este sentido el objeto del estudio es establecer la relación que existe entre el estrés académico y la estrategia “Aprendo en Casa” en los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Faustino Maldonado” del distrito de Tambopata; el estudio fue cuantitativo, no experimental, de alcance descriptivocorrelacional y corte transversal, con un diseño correlacional. La población está conformada por 338 estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Faustino Maldonado”, con una muestra de 182 estudiantes. Se utilizó el Inventario Sisco (Barraza, 2017) para la variable estrés académico y un cuestionario para la variable estrategia “Aprendo en Casa”; en este caso el cuestionario pasó por el procesos de validación obteniendo un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,89, lo que indica que tiene buena confiabilidad. Los datos fueron recogidos a través del google formulario, los mismos que fueron procesados por las aplicaciones Microsoft Excel y el estadígrafo SPSS (versión 25). El estudio concluye, determinando la relación entre la variable Estrés Académico y la Estrategia “Aprendo en Casa”, ya que se evidenció una estadística positiva media (Rho = 0,221) entre las mismas; la dimensión estímulos estresores y la variable Estrategia “Aprendo en Casa” tiene una relación positiva media (Rho = 0,203); en tanto la dimensión síntomas o reacciones físicas al estímulo estresor tiene una relación de (Rho = 191); en el caso de la dimensión estrategias de afrontamiento y la variable Estrategia “Aprendo en Casa” su relación es de (Rho =0,221).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstrategia “Aprendo en Casa”es_PE
dc.subjectEstímulos estresoreses_PE
dc.subjectReacciones físicases_PE
dc.subjectEstrategia de afrontamientoes_PE
dc.titleEl estrés académico y la estrategia “Aprendo en casa” en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Faustino Maldonado” del distrito de Tambopata.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42208494
renati.advisor.orcid0000-0002-6181-3748es_PE
renati.advisor.dni21480643
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameTÍTULO DE PROFESOR EN EDUCACIÓN PRIMARIAes_PE


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