Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Conny Rosalyn Fallaque Andia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa de juegos dramáticos “Emociónate y socializa” para fortalecer las habilidades socioemocionales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jardín de Dios” – La Joya, 2023
    (2024-01-25) Conny Rosalyn Fallaque Andia; Nora Melva Ccahuapaza Velásquez; Elizabeth Areceli Guillinta Tipiana
    El trabajo de investigación titulado programa de juegos dramáticos “Emociónate y socializa” para fortalecer las habilidades socioemocionales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jardín de Dios” – La Joya, tuvo como objetivo determinar si la aplicación de juegos dramáticos “Emociónate y socializa” logra fortalecer las habilidades socioemocionales en la muestra seleccionada. El estudio es de tipo aplicado, con un nivel de profundidad explicativo y con diseño pre experimental de un solo grupo. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la observación a través de una Guía de observación revisada y validada por el MINEDU, la misma que se aplicó antes (pretest) y después (postest). de la aplicación del programa. Los resultados indican que después de usar el programa, el 95% (18) de los niños mostró un nivel satisfactorio en el desarrollo sus habilidades socioemocionales intrapersonales y sus habilidades socioemocionales interpersonales, además, hubo un aumento en la puntuación media, en el pretest alcanzó 34,58 puntos y en el postest alcanzó 52,37 puntos, lo que indica una mejora en el desempeño después de la aplicación del programa, la prueba de hipótesis con t de Student, confirma la significativa mejora al revelar un p-valor inferior al nivel de significancia (0.000 < 0.05). Por lo tanto. Se concluyó que, con un nivel de confianza del 95% el programa de juegos dramáticos “Emociónate y socializa” fortaleció de manera significativa las habilidades socioemocionales en niños de 5 años participantes del programa.
repositorio@pedagogicomadrededios.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™