Show simple item record

dc.contributor.authorSarita, García Barros De Bottegaes_PE
dc.contributor.authorNicole Yadira, Castro Telloes_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T14:49:15Z
dc.date.available2024-11-18T14:49:15Z
dc.date.issued2023-12-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/38
dc.description.abstractEn esta investigación, se ejecutó el programa de juegos motores "Cuerpo en movimiento" con el propósito de determinar su impacto en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de 5 años pertenecientes a la Institución Educativa Inicial "Jardín de Dios" - La Joya. La metodología aplicada adoptó un enfoque pre experimental, con una muestra de 22 estudiantes de 5 años. Como instrumento de medición, se utilizó una escala de estimación validada por juicio de expertos, con un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach considerado como bueno, alcanzando un valor de 0,864. La evaluación se centró en la variable motricidad gruesa, dimensionada en dominio corporal, dinámico y estático, compuestas por un total de 22 ítems. Los resultados obtenidos revelaron que el 68% de los niños lograron un desarrollo adecuado de la motricidad gruesa, mientras que el 32% mantuvo un desarrollo inadecuado. En cuanto a la dimensión de dominio corporal dinámico, el 59% demostró un desarrollo adecuado, mientras que el 41% mantuvo un desarrollo inadecuado. En la dimensión de dominio corporal estático, el 82% logró un desarrollo adecuado, aunque el 18% conservó un desarrollo inadecuado en esta habilidad motora. La conclusión de la investigación indica que el programa "Cuerpo en movimiento" resultó ser efectivo con un nivel de significancia del 95%. Este hallazgo sugiere que el uso del juego motriz es una herramienta eficaz para fortalecer el desarrollo motor en niños de edad preescolar, destacando la importancia de esta etapa crucial para potenciar sus habilidades motrices. Estos resultados tienen implicaciones significativas para el diseño de programas educativos dirigidos a mejorar la motricidad gruesa en esta población específica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_PE
dc.titlePrograma de juegos motrices “Cuerpo en movimiento” para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jardín de Dios” – La Joya, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.author.dni76627247,
renati.author.dni76627247,
renati.advisor.orcidElizabeth Areceli, Guillinta Tipianaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pre - Grado
    esis de Pre - Grado, consiste en un trabajo de investigación sobre un tema o área abordado durante el periodo de estudios, con la tutorización de un docente experto en el área.

Show simple item record