Show simple item record

dc.contributor.authorNUÑEZ CHOTA, SONIAes_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T16:22:48Z
dc.date.available2024-08-07T16:22:48Z
dc.date.issued2021-12-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/36
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre el rol de la familia y el nivel de logro de aprendizaje en el marco de la estrategia de Aprendo en casa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 305 Almirante Miguel Grau Seminario de Las Piedras -Tambopata- Madre de Dios 2021, la investigación es de tipo no experimental, nivel descriptivo relacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 305 Almirante Miguel Grau Seminario del distrito de Las Piedras; a quienes, se les aplicó un cuestionario sobre el Rol de la familia en el marco de la estrategia Aprendo en casa. El instrumento paso por un proceso de validación por Juicio de Experto, además, se determinó su confiabilidad, para ello se empleó el coeficiente alfa de Cronbach por tratarse de alternativas de respuestas politómicas. El coeficiente que se obtuvo fue de: 0,768. Los datos fueron recogidos, organizados y procesados mediante el programa Excel y el SPSS. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre el Rol de la familia y el nivel de logro de aprendizaje en el marco de la estrategia de Aprendo en casa, dado que nivel de significancia (0.000< 0,05). Se concluyó que existe una relación significativa media entre el rol de la familia y el nivel de logro de aprendizaje en el marco de la estrategia de Aprendo en casa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 305 Almirante Miguel Grau Seminario de las Piedras - Madre de Dios, dado el valor del coeficiente de contingencia es 0,443. Por lo que, se recomienda que la Institución Educativa siga motivando a los padres de familia a realizar un trabajo coordinado y colaborativo en beneficios sus hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectRol de la familiaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleRol de la familia y nivel de logro de aprendizaje en el marco de la estrategia de Aprendo en casa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 305 Almirante Miguel Grau Seminario de las Piedras -Tambopata- Madre de Dios 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43225651
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameTÍTULO DE PROFESOR EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN INICIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pre - Grado
    esis de Pre - Grado, consiste en un trabajo de investigación sobre un tema o área abordado durante el periodo de estudios, con la tutorización de un docente experto en el área.

Show simple item record