Show simple item record

dc.contributor.authorLLOSA CUYO, ELIZABETH MILAGROSes_PE
dc.contributor.authorPAREDES FIGUEROA, FAVIOLAes_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T16:17:21Z
dc.date.available2024-08-07T16:17:21Z
dc.date.issued2021-12-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/35
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Programa “Cuenta cuentos regionales” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del Rosario”, Puerto Maldonado – 2021, tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa “Cuenta cuentos regionales” mejora la comprensión lectora de la muestra en mención. Este estudio fue de tipo pre-experimental con un solo grupo utilizando un pre y post test para medir la comprensión lectora de los niños en las dimensiones literal, inferencial y criterial; en el (pre test), se realizó una primera evaluación y luego se aplicó la estrategia de cuentos infantiles, luego se aplicó una segunda evaluación (post test). Se utilizó una ficha de observación previamente revisada y validada. Los resultados generales, fueron analizados mediante la estadística descriptiva. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon en el caso de los datos con distribución no paramétrica; así como la prueba t de Student para los datos con distribución. Ambas pruebas fueron aplicadas con 95% de confianza y un 5% de nivel de significancia o error. Los resultados indican que respecto a la comprensión lectora en el pre test, 65% de los niños se encontraban en un nivel alto, un 30% en un nivel intermedio y 5% en nivel bajo. Estos resultados evidencian que en términos generales los niños aún presentan dificultades en su comprensión lectora. En el post test y, luego de la aplicación del programa ‘Cuenta cuentos regionales’, se observa que el 100% de los niños se ubicaron en un nivel alto para el desarrollo de su Comprensión lectora, lo cual evidencia que hubo una mejora sustancial en el nivel de comprensión lectora con el uso de la estrategia aplicada, los mismos resultados se produjeron en las dimensiones literal, inferencial y criterial. Por lo que se concluye que la aplicación del programa ‘Cuenta cuentos regionales’, es adecuada y recomendable para mejorar su comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectCompresión lectoraes_PE
dc.titlePrograma cuenta cuentos regionales para mejorar los niveles de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación ‘Nuestra Señora del Rosario’, Puerto Maldonado – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46123352
renati.author.dni47150983
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameTÍTULO DE PROFESOR EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN INICIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pre - Grado
    esis de Pre - Grado, consiste en un trabajo de investigación sobre un tema o área abordado durante el periodo de estudios, con la tutorización de un docente experto en el área.

Show simple item record