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dc.contributor.advisorADCO VENTURA, TEODORA YSABELes_PE
dc.contributor.authorMORI VÁSQUEZ, EMMI SALOMÉes_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T15:54:46Z
dc.date.available2024-08-07T15:54:46Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/33
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si el programa “Nonkon joishaman yoyo ikai ea” fortalece el lenguaje oral shipibo en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe “San Jacinto” Tambopata 2021. La presente investigación se realizó en la línea del enfoque cuantitativo, de tipo experimental con diseño pre-experimental, método hipotético deductivo, con una muestra censal no probabilística intencionada de 6 estudiantes de la institución educativa bilingüe de la comunidad de San Jacinto, Las Notas obtenidos fueron organizados y procesados mediante el programa Excel y el SPSS v22. Los mismos que fueron presentados mediante tablas y figuras estadísticas. Se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro –Wilk por tener una muestra menor a 50 individuos. Para efectuar la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica denominada Rangos de Wilcoxon. El resultado al que se llegó luego de la aplicación del programa de desarrollo del lenguaje oral shipibo es producto del tratamiento y luego la contrastación de hipótesis tanto en el lenguaje oral, y las dimensiones fonológica, semántica sintáctica y pragmática y luego de aplicarse la prueba de rangos de Wilcoxon en el que la significancia fue de 0.027<0.05 se determina que los resultados de la aplicación del programa “Nonkon-joishaman yoyo ikai ea” para fortalecer el lenguaje oral shipibo favoreció a la mejora significativa de su práctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectDimensión fonológicaes_PE
dc.subjectSintácticaes_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.subjectPragmáticaes_PE
dc.subjectLenguaje oral shipiboes_PE
dc.titlePrograma “Nonkon-joishaman yoyo ikai ea” para fortalecer el lenguaje oral shipibo en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe “San Jacinto” Tambopata, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48658714
renati.advisor.orcid0000-0003-2582-9256es_PE
renati.advisor.dni06224807
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameTÍTULO DE PROFESOR EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUEes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUEes_PE


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