dc.contributor.author | HUAYHUA FIGUEROA, FREXY | es_PE |
dc.contributor.author | MÁRQUEZ ZAPATA, KATHERINE RUBY | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-07T15:05:39Z | |
dc.date.available | 2024-08-07T15:05:39Z | |
dc.date.issued | 2021-12-23 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/29 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación lectora y el desempeño lector en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Básica Regular N° 52181 “Señor de los Milagros” Tambopata durante el año 2021. El estudio es de tipo no experimental, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 303 estudiantes de la Institución Educativa Básica Regular N° 52181 “Señor de los Milagros” del distrito de Tambopata, tuvo una muestra representativa de 170 estudiantes; a quienes, se les aplicó un cuestionario para medir su nivel de Motivación lectora y una prueba escrita para evaluar su desempeño lector, ambos instrumentos fueron validados mediantes Juicio de Expertos. Asimismo se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad de los instrumentos, el cuestionario obtuvo un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,776 y la prueba de 0,819. Los datos fueron recogidos a través del Formulario Google, organizados y procesados mediante el programa Excel y el SPSS (versión 25). La investigación concluyó determinando que existe relación media muy significativa entre la motivación lectora y el desempeño lector en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Básica Regular N° 52181 “Señor de los Milagros” Tambopata durante el año 2021, dado que, se obtuvo un Coeficiente de correlación de Rho = 0,307 y un valor de significancia de 0.01. En consecuencia, se corrobora la correlación entre la variable motivación lectora y el desempeño lector. Por lo que se concibe que la motivación lectora contribuye al buen desempeño en comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Motivación lectora | es_PE |
dc.subject | Desempeño lector | es_PE |
dc.title | Motivación lectora y desempeño lector en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Básica Regular N° 52181 “Señor de los Milagros” Tambopata - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47433304 | |
renati.author.dni | 41935394 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO DE PROFESOR EN EDUCACIÓN PRIMARIA | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_PE |