Show simple item record

dc.contributor.advisorELIZABETH ARECELI, GUILLINTA TIPIANAes_PE
dc.contributor.authorMARIA PILAR, LINARES HUILLCAes_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T02:26:32Z
dc.date.available2024-08-07T02:26:32Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicomadrededios.edu.pe/handle/IESPPNSR/10
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo general establecer en qué medida el apoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” se relaciona con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Puerto Maldonado. El tipo de investigación fue no experimental, nivel descriptivo, de diseño correlacional y corte transversal. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del Rosario” y la muestra fue constituida por 162 estudiantes. Para medir el apoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” se utilizó la encuesta y el cuestionario como instrumento para la recolección de los datos a través del formulario Google; para medir el nivel de logro de aprendizaje, se utilizó la observación de la Ficha de análisis documental y como instrumento los registros de evaluación del segundo trimestre 2021. Para la validación y confiabilidad del cuestionario, el método que se utilizó fue la validación por jueces y para la obtención de los resultados se utilizó el coeficiente V Aiken, obteniéndose el coeficiente de 1. Para la obtención de la confiabilidad se aplicó el estadístico de Alfa de Cronbach, el coeficiente que se obtuvo fue de: 0,85 obteniéndose una “Buena confiabilidad”. El estudio determinó que entre las dos variables se encontró una relación significativa débil (0.004<0.05). Finalmente llegó a concluir que el apoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” tiene una relación significativa con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. Es decir, cuánto más apoyo exista por parte de la familia en la educación de sus hijos, su desempeño y niveles de logro serán más adecuados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectApoyo familiares_PE
dc.subjectEstrategia aprendo en casaes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleApoyo familiar en la estrategia “Aprendo en casa” y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Básica Regular Aplicación “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Puerto Maldonado - 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76376753
renati.advisor.orcid0000-0002-6181-3748es_PE
renati.advisor.dni21480643
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameINFORME DE TESIS PARA OPTAR EL TÍTULO DE PROFESOR EN EDUCACIÓN PRIMARIAes_PE
thesis.degree.grantor“NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”es_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓN PRIMARIAes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record